francisco

agosto 7, 2015 10:33 am

El 21 y 22 de agosto se realizará el Primer Seminario Patrimonio y Sociedad – Oasis Este, y tendrá lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, Templo del Vino Bonarda Argentino, en San Martín. Participarán autoridades provinciales y municipales, referentes culturales y educativos, junto con representantes del Colegio de Arquitectos de Mendoza.

Entre las temáticas que se abordarán se encuentran: Turismo Histórico y Patrimonio Cultural;  Proyecto de Remodelación; Leyendas de Sitios; Patrimonio Intangible, entre otros. Habrá, además, intercambio de ideas para la puesta en común de temas afines.

También participarán del programa referentes de la Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Católica Argentina y de la Universidad de Mendoza, entre otras entidades con injerencia en la temática, en lo concerniente al diseño, historia y patrimonio cultural.

El cierre de las actividades estará dedicado a la música clásica, con la actuación de las sopranos Laura Elaskar y Carolina Julio Franchín.

Para contar con mayor información sobre el evento, inscripciones, programa y horarios, se solicita contactarse vía e-mail a la casilla: seminariopatrimoniodeleste@gmail.com

El Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, inaugurado el pasado 25 de mayo, forma parte del gran  complejo turístico cultural ubicado en el parque Agnesi de San Martín, integrado además por el Templo del Vino Bonarda Argentina, junto al teatrillo Granito Parrandero y el punto de encuentro Plaza de las Viñas Bonardas de Doña Graciela.

En particular, este nuevo espacio que fortalece el segmento Turismo de Reuniones, está compuesto por dos salas, auditorio y un teatro. Es un espacio para eventos de todo tipo: exposiciones culturales, industriales, comerciales y vitivinícolas, y cuenta con un amplio espacio con butacas de alto confort y condiciones electroacústicas inmejorables para los más exigentes, razón por la cual los eventos musicales entrarán en escena a partir de este nuevo edificio./ Fuente: Prensa Mendoza

Dejá tu opinión

comentarios