Paco Perez Crisitna desendeudamiento

agosto 21, 2015 7:00 pm

Una semana de movimiento en Mendoza, luego de ausentarse de los medios por algún tiempo, el Gobernador Francisco Pérez, volvió al ruedo y lo hizo a lo grande. No pasó desapercibido en Candena Nacional coreando “Los Muchachos Peronistas”, frente a todos los argentinos y ubicado al lado de la primera Mandataria Nacional.

Si hacemos foco en los anuncios, uno de ellos estuvo relacionado con el acuerdo a YPF, según el ejecutivo la petrolera mediante estas conversaciones ha iniciado un significativo aumento en las regalías y un crecimiento de los pozos de explotación, lo que debería traducirse en puestos de trabajo para Mendoza.

Además funcionarios del Gobierno de Mendoza, en conferencia de prensa, brindaron los detalles del  acuerdo que la Provincia firmó con YPF y explicaron que el pago por Ingresos Brutos que establece el acuerdo beneficia claramente a la provincia. Los funcionarios demostraron, además,  que la  cuestionada rebaja por regalías a las empresas concesionarias del área Chachahuén, posibilitó más inversiones.

“Estamos ante un acuerdo transaccional basado en los principios de la política petrolera que incluye aumento de la producción, desarrollo de empleo genuino, incremento de las reservas, que redunda en mayores beneficios económicos y de desarrollo para la Provincia”, dijo el ministro de Legal y Técnica, Francisco García Ibañez, quien encabezó la conferencia.

Lo curioso es que hasta hace menos de un mes, con YPF sólo se mantenían deudas, si pudo arreglarse, una buena para el Gobierno casi extinto de Pérez.

Por otro lado Pérez firmó una nueva prórroga del Programa Federal de Desendeudamiento Provincial, y lo hizo frente a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se trata de un nuevo tramo del programa federal por el cual Mendoza ahorrará más de $70 millones entre capital e interés durante este trimestre

Para ponerlo en otras palabras, Pérez firmó, un tramo del Desendeudamiento de la Provincia por el cual Mendoza ahorrará $72.420.000 en capital e intereses de la deuda que tiene con la Nación hasta el 30 de septiembre, lo que le permitirá mejorar las condiciones económicas y financieras de una Mendoza que se encuentra sumamente endeudada.

El buen humor que estas noticias trae al ejecutivo deberá verse reflejado en el buen humor que estas noticias puedan sumarle a los mendocinos.

Dejá tu opinión

comentarios