IMG_8433

febrero 22, 2015 8:02 am

Ya pasó la primera jornada de votaciones que se realizó en 2015. Las debutantes fueron las Primarias de Ciudad de Mendoza y San Carlos. La jornada se realizó con la mayor tranquilidad. Las autoridades electorales aseguraron que cerca del 60% de los padrones de ambos departamentos, votó.

En los sondeos de boca de urna, se marca una amplia ventaja para los dos intendentes (Suárez y Difonso). Mientras que en Capital el segundo puesto se definiría voto a voto entre el Frente de Izquierda de los Trabajadores y el FpV.

El calendario electoral en la provincia se completa el 19 de abril, cuando se desarrollen las primarias para votar candidatos a gobernador, senadores y diputados provinciales; las elecciones generales, el 21 de junio y luego las PASO nacionales, el 9 de agosto, y los comicios generales para cargos nacionales, el 25 de octubre.

Quedaría para el final la comuna de Godoy Cruz, cuyas PASO podrían desarrollarse en la primera quincena de septiembre.
En el caso de Capital, la UCR postula a cuatro precandidatos: Rodolfo Suárez, por la lista “La Ciudad con vos”; Carlos Moyano, por “Seguridad y Justicia”; Dugar Chappel, por “Gestión para el Cambio”, y Marcos Balmaceda, por “Renovación por Mendoza”.
Suárez es actualmente presidente del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia tras la muerte del ex jefe comunal Víctor Fayad y cuenta con el apoyo del PRO, que no presentará precandidatos propios.
Por su parte, el Frente para la Victoria también lleva cuatro opciones al cuarto oscuro: Carlos Aranda, por la lista “La Corriente”; Daniel Tramontana, por “Movimiento Militancia Peronista”; Pinty Saba, por “Ciudad para Todos”, y Gustavo Tobares, por “Capital Social”.
En tanto, el Partido Demócrata lleva a Josefina Canale, mientras que el FIT buscará la intendencia de la mano del diputado nacional Nicolás del Caño; a la vez que el MST hará lo propio con Gerardo Uceda.

El panorama en San Carlos

Por otro lado, en San Carlos, son nueve listas con precandidatos a intendente las que participarán de las primarias comunales. El actual cacique comunal, Jorge Difonso, que busca renovar por tercera vez el cargo por “Frente Encuentro por San Carlos” y cuenta con el aval del titular del Frente Renovador, Sergio Massa, se presenta con doce listas colectoras.
En tanto, el kirchnerismo tiene como precandidatos a la intendencia a Alicia Caraballo, Lorenzo Güizo, Juan Jofré y Bruno Eduardo Testa. Por el lado del PRO, el único candidato es José Abraham, al tiempo que el FAP llevará a Marcelo Reynoso.
Mientras tanto, la UCR presenta dos postulantes: el abogado ambientalista y pareja de la senadora radical Laura Montero, Marcelo Romano, y Daniel Ortega.

Dejá tu opinión

comentarios