canasta-navidena

noviembre 8, 2016 11:03 am

Los precios de la canasta navideña reflejarán este año una suba de alrededor del 39% promedio respecto a 2015, por lo cual los empresarios del sector estiman una caída de hasta un 10 % en las ventas.

Así lo reveló un informe difundido hoy por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), tomando como referencia datos de las empresas productoras de alimentos y bebidas que más se consumen durante las Fiestas de fin de año.

Según ese trabajo, el incremento de precios se ubica en un promedio interanual promedio de 39 %, sobre 30 productos que integran la canasta navideña, con subas que van entre un 26 y un 53 %”.

Esos datos corresponden a un sondeo que se realizó sobre 86 supermercados de grandes cadenas y 543 autoservicios de proximidad en el ámbito geográfico de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Posadas, Corrientes, Mendoza, Paraná y Tucumán.

Dejá tu opinión

comentarios