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octubre 13, 2015 4:32 pm

El fin de semana largo de octubre fue aprovechado por 897 mil personas para viajar, que invirtieron para ello 1.317 millones de pesos, según un cálculo realizado por la CAME.

De acuerdo con los números que suministró la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas crecieron un 1 por ciento.

El clima inestable y el frío frenaron algunos viajes, pero aun bajo esa circunstancia, la entidad consideró positivo el balance.

La cantidad de viajeros fue un 2,4% inferior al año pasado, según las cifras aportadas por el Ministerio de Turismo.

En parte se debió al clima frío y los pronósticos de lluvia, y también a que dentro de dos semanas se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, por lo que muchos ciudadanos deberán movilizarse hacia otras ciudades para votar.

En lo que va de 2015, ya hubo siete fines de semanas largos (Carnaval; Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia; Semana Santa; Día del Trabajador; Día de la Bandera; Paso a la inmortalidad del Gral. San Martín y Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

Viajaron 8,1 millones de turistas con pernocte, y generaron un movimiento económico directo de $12.440 millones en las economías regionales.

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