angela merkel

junio 28, 2016 6:46 pm

La Canciller alemana, Angela Merkel, afirmó ante el pleno del “Bundestag” (Parlamento alemán) que “quien abandona una familia no puede esperar olvidarse de las obligaciones y mantener los privilegios”, pero no excluye, “por el bien de todos”, que Reino Unido entable en el futuro una relación con Europa al estilo noruego, lo que le permitiría seguir perteneciendo al mercado común.

“Tiene entrada al mercado común quien reconoce y acepta cuatro libertades de movimiento: de personas, de bienes, de servicios y de capital. Noruega, por ejemplo, no es miembro de la UE, pero forma parte del mercado común porque acepta esos cuatro principios”, ha sugerido la Canciller alemana.

Con estas palabras, Merkel contradijo a su ministro de Finanzas, que reiteradamente había dicho durante la campaña del referéndum que “out is out”, y se reafirmó diciendo que: “todavía no somos capaces de medir al completo las consecuencias de lo que está ocurriendo”. La Canciller alemana tampoco aconseja “actuar apresuradamente”, porque, según su declaración de gobierno con la que fija la postura de Alemania en el ámbito del Consejo Europeo, que se celebra hoy y mañana en Bruselas sostuvo: “Reino Unido debe pensar muy bien sus decisiones”.

La Canciller, partidaria de “mirar hacia delante” ha destacado que las decisiones “serán tomadas por los 27 socios conjuntamente, los grandes junto a los pequeños, los nuevos junto a los antiguos”, respondiendo a las suspicacias que han despertado las reuniones ya mantenidas entre los seis países fundadores y la mini cumbre que reunió ayer en Berlín a los Jefes de gobierno de Alemania, Francia e Italia.

Merkel, ha subrayado la necesidad de conservar una “relación amistosa” con Reino Unido, afirmando: “Reino Unido es un país al que nos unen no solamente relaciones económicas, comerciales y culturales, sino también la pertenencia a la OTAN y la corresponsabilidad en la seguridad europea”.

Dejá tu opinión

comentarios