huracan-andres_655x438

junio 1, 2015 10:58 am

El huracán Andrés se fortaleció a categoría 4 el domingo por la tarde pero se mantiene en el Pacífico, lejos de México aunque podría provocar fuerte oleaje y corrientes peligrosas en la costa oeste de la península de Baja California.

Andrés, el primer huracán de la temporada, tenía el domingo por la tarde vientos sostenidos de 220 (140 mph), según informó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

La previsión es que el sistema se vaya debilitando en las próximas 48 horas y al margen del fuerte oleaje no supone peligro para la zona costera.

Andrés estaba el domingo por la tarde 1.290 km (800 millas) al suroeste de la punta de la península de Baja California y se movía hacia el oeste a una velocidad de 9 kph (6mph).

El Conagua ha informado que los desprendimientos nubosos del huracán generan un potencial de lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

Además, el huracán puede provocar lluvias de “intensas a muy fuertes” en Guerrero (sur), Michoacán y Jalisco (oeste), Colima y Nayarit (noroeste) advirtió la institución, que recomendó a la población “mantener precauciones en la navegación marítima” en esa zona.

Dejá tu opinión

comentarios