Ck4FnmtWYAEMYFf

junio 13, 2016 8:48 pm

En el marco de la última presentación correspondiente al Grupo C de la Copa América Centenario, México y Venezuela jugaron un partido tan apasionante como entretenido que finalizó 1 a 1 en el estadio NRG de la ciudad de Houston. Ambos habían asegurado su clasificación a los Cuartos de Final, pero restaba dictaminar el orden definitivo de la tabla.

Para sorpresa de la multitud que llenó las tribunas del escenario texano y respaldó la producción de los comandados por Juan Carlos Osorio, la apertura del marcador la lograron los venezolanos, aprovechando una pelota parada: José Manuel Velázquez se despachó con una brillante pirueta a los 9′ que hizo estéril la reacción de Jesús Corona.

Esa situación trastocó los planes de los dos conjuntos. El Tri debió reacomodarse luego del tempranero impacto y le costó, cerrando un primer tiempo lejano a lo que hubiera esperado su entrenador. Por un prolongado lapso de tiempo estuvo en peligro el invicto. Replegado en el fondo, la Vinotinto bloqueó los circuitos creativos de su adversario.

Miguel Layún y Chicharito Hernández, dos habituales titulares, ingresaron al campo de juego y los centroamericanos empezaron a crear ocasiones más propicias para torcer el rumbo del trámite. Chocaron con la férrea resistencia de Dani Hernández, pero una notable apilada de Jesús Manuel Corona a los 34′ del complemento estampó las cifras definitivas.

Los mexicanos consiguieron el premio justo a tanta insistencia con el marcador adverso y se aferraron a la primera colocación de la zona, con un registro de 7 unidades. Los venezolanos también culminaron con 7, pero fueron despojados al segundo puesto por la diferencia de gol: si prima la lógica y Argentina no pierde ante Bolivia, habrá duelo entre los de Rafael Dudamel y los de Gerardo Martino este sábado por los Cuartos.

Por su parte, el cuadro de Osorio esperará el desenlace de Chile-Panamá para planificar el inicio de la ronda de playoffs, a todo o nada.

Dejá tu opinión

comentarios