feria-del-libro

septiembre 8, 2016 10:40 pm

La Secretaría de Cultura invita a participar al concurso de Twitter, que se realizará en el marco de la Feria del Libro 2016. La temática será sobre “Mi personaje literario favorito”.

En el marco de la Feria del Libro 2016, la Secretaría de Cultura convoca a participar del concurso de Twitter:  “Mi personaje literario favorito”.

La convocatoria está dirigida a todas las personas mayores de edad, usuarios de la red social y seguidores de la cuenta de “La Cofradía del Cuento Corto”: @triplece_.

Los  ganadores recibirán una partida de libros de autores mendocinos y sus textos serán expuestos durante la última semana de la Feria del Libro en el Julio Le Parc.

Bases

Primero: Podrán participar todos/as los/as argentinos/as mayores de edad que tengan una cuenta de Twitter y sean “seguidor/follower” de la cuenta de La Cofradía del Cuento Corto: @triplece_.

Segundo: Los participantes presentarán un número sin límite de microrrelatos de no más de 140 caracteres cada uno, en idioma castellano, desde su cuenta personal de Twitter, a través de un mensaje público que contenga el hashtag del concurso: #micromendoza. Se considerará como participante exclusivamente al dueño de la cuenta desde la cual se remite el tweet.

Tercero: El tema será “Mi personaje literario favorito”. Se aceptarán textos que aborden cualquier temática referida a una perspectiva más general sobre personajes literarios (de obras clásicas, vivencias personales, etc.)

Cuarto: El concurso abrirá el 9 de septiembre de 2016 y cerrará el 13 de septiembre del mismo año, a las 00. Se considerarán como textos participantes sólo los tweets que sean enviados dentro de este lapso de tiempo.

Quinto: Un jurado conformado por personal de la Secretaría de Cultura y un escritor del género  seleccionará 10 (diez) finalistas y 5 (cinco) ganadores. El anuncio de los microrrelatos ganadores se realizará el día 22 de setiembre durante la III Jornada de Minificción en la Feria del Libro, Mendoza 2016.

Sexto: Los finalistas recibirán un diploma de la Secretaría de Cultura. Los textos ganadores serán impresos en pendones, que se expondrán durante la última semana de la Feria del Libro en el Centro Cultural Julio Le Parc. Tales pendones pueden ser retirados por los autores de los textos al finalizar la Feria. Los ganadores recibirán, además, una partida de libros de autores mendocinos.

Séptimo: La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho de los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio la totalidad o parte de las obras participantes.

Dejá tu opinión

comentarios