Gabriela Michetti y Susana Balbo junto a las mujeres emprendedoras de Mendoza

septiembre 24, 2015 3:48 pm

En su paso por Mendoza, la candidata a vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, se reunió con mujeres emprendedoras de Mendoza para abordar la problemática educativa. Susana Balbo, referente del PRO local, coordinó el encuentro que dejó como saldo la necesidad de recuperar la educación de calidad y promover los vínculos entre el sector empresarial y las instituciones educativas.

“Como mujer y candidata quise que nos reunamos a debatir sobre un tema fundamental: la educación”, explicó la candidata a diputada nacional, en uno de los salones de un hotel céntrico de Mendoza. “Como voy a dedicarme a trabajar para promover la economía regional, empecé a desglosar los puntos a través de los cuales podríamos realmente impulsar la economía. Me encontré con la enorme limitación de la carencia de educación adecuada en el nivel técnico y formativo de la universidad, pero fundamentalmente en la intermedia”, apuntaló.

Balbo remarcó la necesidad de generar escuelas formativas y técnicas en todos los departamentos, ya que los jóvenes que quieren estudiar tienen que viajar cientos de kilómetros para acceder a un banco, algo que para muchos es casi imposible dada la falta de recursos. “Estamos hablando de inclusión y todavía hay gente que se queda fuera del sistema”, expresó y agregó un dato que impacta: “Actualmente, de cada 100 chicos que empiezan la escuela sólo 3 se gradúan, y esto en un país que quiere alcanzar el nivel de pobreza cero no puede suceder”.

Al tomar la palabra, Michetti apunto a la necesidad de una construcción colectiva para recuperar una Argentina de oportunidades e igualdades. “Cada nación que ha salido adelante lo ha hecho a través de un liderazgo de convocatoria, y no de uno del tipo yo hago todo con un staff de 20 ministros. Nuestra economía hoy por hoy está trabada, nuestra riqueza y potencialidad como país en estado vegetativo, y para que florezca tenemos que estar todos comprometidos, sobre todo en materia educativa, que es la primera clave. Necesitamos generar riqueza, y la riqueza se genera a partir de la producción”.

La candidata a vicepresidente destacó la falta de personal capacitado en oficios y tareas técnicas, fuentes de trabajo que no están siendo aprovechadas. “La educación no es solo pensar en el jardín o en la escuela primaria, es pensar en los secundarios y en las escuelas técnicas, porque si queremos crecer económicamente tenemos que hacer que nuestro país vuelva a generar empleo digno”.

Dejá tu opinión

comentarios