amaipú2

enero 23, 2015 1:37 pm

El 6 de enero comenzaron las actividades gratuitas en las escuelas de verano deLuján y las mismas se extenderán hasta el 13 de febrero. En el acto de inauguración del ciclo “Un verano fantástico” en el Polideportivo Hipólito Yrigoyen, los profesores hicieron participar a chicas y chicos de distintas edades en diferentes juegos y actividades de integración para este verano 2015.

Luego de las actividades socio recreativas, la Dirección de Deportes del municipio dio inicio formal al programa veraniego; un ciclo para que los más pequeños puedan disfrutar realizando actividades deportivas y artísticas. Además, en las tardes, en los polideportivos de Ciudad y Carrodilla funciona el programa de actividades gratuitas para los adolescentes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

El programa abarca todo el departamento, a través de 6 centros de recreación habilitados: los polideportivos de Ciudad y Carrodilla (que funcionan en dos turnos, mañana y tarde); el camping El Barco de El Carrizal; el complejo Termas de Cacheuta; el camping del Automóvil Club de Potrerillos; y en el ex camping de la Televisión de Perdriel. “Este año superamos la cantidad de chicos que asisten a las escuelas de verano. Más de 3.000 niños están disfrutando de sus vacaciones en nuestros espacios recreativos”, explicaron desde Deportes de Luján.

Además, Luján de Cuyo le proporciona a los chicos, durante todo el ciclo, la merienda y el traslado a la escuela de verano. Los chicos que viven en lugares alejados del centro de Luján se suman a circuitos pautados de traslado en todos los distritos.

Un verano fantástico

La agenda de “Un verano fantástico” incluye actividades para todas las edades, desde los 5 y hasta los 12 años. Además se han previsto actividades especiales que organiza cada coordinador para su grupo específico, dependiendo de las edades.

En el Poli de Ciudad ya se ha realizado el Día del Disfraz, donde profesores y alumnos asistieron con caretas, antifaces o máscaras; el Talento Malbec, cada grupo presentó a los chicos que se destacan en alguna actividad; y hoy se desarrolló la gran Bicicleteada por las calles del centro lujanino, hasta llegar a la plaza departamental para compartir una rica merienda.

Esta semana continúa con el Patio de Comida Saludable y los Juegos con Agua. Luego, para finalizar enero se realizará Tu baile me suena, el Día del Deporte, Pilelandia, entre otras. Para febrero los espera Intertribus, Arte Creativo, Comparsa y Carnaval, Feria de Arte y la Muestra de Natación.

El espectacular cierre será el viernes 13 de febrero en el Poli Ciudad con la participación de los adolescentes y adultos mayores en una clase pública en el agua; los abuelos y chicos con discapacidad con danzas folclóricas; la actuación del Grupo de Recreación y la obra final basada en los cuentos de una abuela con la intervención de todos los chicos de la escuela de verano./ Fuente: Prensa Municipalidad de Luján de Cuyo

Dejá tu opinión

comentarios