Cristi

agosto 12, 2014 8:53 am

Agrupaciones kirchneristas, acompañadas por precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria, respaldarán mañana al Gobierno en la disputa con los fondos buitre, con un acto en el estadio Luna Park. En un principio había trascendido la posibilidad de que el cierre quedaría a cargo del ministro de Economía, Axel Kicillof, pero fuentes de la cartera descartaron en declaraciones a NA que el funcionario asista al acto.
La jornada, que comenzará a las 17 en el mítico estadio porteño, llevará la consigna “Argentina, Patria o Buitres” y estará encabezada por el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto. A la vez, se espera la presencia de algunos de los precandidatos presidenciales del FpV, como el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y el legislador porteño Jorge Taiana; además del referente de Miles, Luis D’Elía, entre otros.
La fecha elegida por los organizadores servirá para conmemorar también el Día de la Reconquista, cuando en 1806 las milicias comandadas por Santiago de Liniers desplazaron a las fuerzas inglesas que habían ocupado la Ciudad de Buenos Aires.
Acerca de la convocatoria, el subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, sostuvo que el acto tiene “un doble objetivo: la toma de conciencia de toda la sociedad de que lo está en juego es el futuro del país y apoyar al Gobierno en su gestión, que se ha convertido en la nave insignia de los países que quieren seguir siendo soberanos”. “Es importante que demostremos de qué lado estamos en esta puja, en la que un juez cuestionado en su propio país quiere torcerle el brazo a un país entero. Por eso les pido que nos acompañen al acto de mañana en el Luna Park, porque la verdadera puja hoy es entre la Patria o los Buitres. Ese es nuestro eje de convocatoria”, agregó López en un comunicado.
Las organizaciones que convocaron al acto son Proyecto Nacional, Miles, Partido Humanista, FORJA, Frente Grande, Partido Comunista, Solidaridad e Igualdad, Acción para la Comunidad y Propuesta Política de los Trabajadores, entre otras. La mayor parte de esas fuerzas integran Convocatoria Popular, una agrupación de fuerzas kirchneristas no pejotistas, y, al igual que Proyecto Nacional, forman parte del conglomerado de organizaciones militantes Unidos y Organizados.
Sin embargo, la convocatoria no contará con el apoyo ni la participación de La Cámpora, la principal organización militante del kirchnerismo. El pasado viernes, los organizadores habían aclarado que el acto en el Luna Park no era en desagravio al vicepresidente, Amado Boudou, procesado en el caso Ciccone, tal como indicaban algunas versiones.

Dejá tu opinión

comentarios