Humberto Mingorance

julio 1, 2015 4:13 pm

En Mendoza quedan muchos domingos de elecciones y dos de ellos serán para elegir el próximo intendente de Godoy Cruz. El secretario de gobierno del municipio, Humberto Mingorance charló con El Ciudadano y Estudio Cooperativa 91.7 y contó cómo serán las PASO en su departamento. “El 27 de setiembre serán las PASO y el 29 de noviembre las generales”. Además aseguró ser un defensor de las PASO, pese a las complicaciones que eso genera en la sociedad: “Defiendo el desdoblamiento, sé que es una molestia para todos. Uno vota lo que quiere”.

Además Mingorance aseguró que se avanza hacia el voto electrónico “tenemos que ver si al menos en las elecciones generales el 30% de las mesas serán con voto electrónico”. Y contó que “la máquina que usó Salta se alquila. No es propio se concesiona”, indicó.

Asimismo habló de lo que se viene para el área metropolitana: “Tenemos que identificar las áreas comunes con los otros departamentos, como cuando algunos se pregunta porqué de un lado hay semáforos led y del otro lado no”. “Tiene que haber un proyecto integral entre los municipios del área metropolitana, basta sentarse y ponerse de acuerdo para articularlas de forma conjunta”, en este respecto mencionó temas comunes como las acequias, la salud, la educación, la limpieza, el agua, entre otros.

Por otro lado, Mingorance explicó su propuesta a nivel turístico: “El tema turístico para Godoy Cruz es adverso porque no somos la Ciudad, pero no tenemos río ni montaña, ni nada de eso. Entonces hemos desarrollado todo lo que tiene que ver con actividades culturales, como la fiesta de la cerveza. Eso lo queremos asociar a lo gastronómico para potenciar a Godoy Cruz como un pueblo cultural y gastronómico de importancia dentro del área metropolitana.

“También tenemos proyectos que no dependen de nosotros, como es la refuncionalización de la bodega Arizu para que tenga un hotel, hacer un centro cultural importante, y también hacer un edifico de oficinas comerciales para la industria del vino”.

Dejá tu opinión

comentarios