Minions

julio 13, 2015 4:10 pm

Minions arrasó en las taquillas el fin de semana de su estreno en Estados Unidos y Canadá. Ver a la horda amarilla que obedece a un villano hacer travesuras en la pantalla grande generó unos 115,2 millones de dólares. Buena parte, el viernes, durante su primera jornada.

Se trata del segundo estreno de mayor éxito en la historia para una cinta animada y una victoria fácil para los secuaces que se robaron los reflectores luego de tener papeles secundarios en dos películas previas de Despicable Me (Mi Villano Favorito). Los diminutos, calvos y balbuceantes personajes amarillos se han vuelto personajes clave de la franquicia Illumination Entertainment, parte de Universal.

Minions también ha tenido éxito fuera de Estados Unidos, ocupando el primer lugar en 29 de los otros 30 países en los que se estrenó durante el fin de semana, entre ellos México, Rusia, Francia y Venezuela. A nivel internacional, la cinta ha recabado 280,5 millones de dólares hasta ahora.

Paul Dergarabedian, el principal analista de medios de Rentrak, señaló que desde el principio los Minions se ganaron el cariño de los seguidores de Mi villano favorito. “Siempre se ha tratado de estos personajes locos, irreverentes y graciosos”, concluyó Dergarabedian.

Dejá tu opinión

comentarios