flamenco

septiembre 10, 2014 8:52 am

La sexta edición de Música Diversa, el espectáculo en el que confluyen distintas vertientes artísticas, se presentará en Mendoza este viernes a las 22 en el Teatro Independencia de nuestra capital.
En esta oportunidad, estarán sobre el escenario La Boza, con músicas afro-colombianas de gaitas, y el Trío Bruno- Dalla Torre-Puebla, repasando lo mejor del tango y el jazz.
De la mano de Pablo Garay vendrán los sonidos y movimientos propios del flamenco y los textos estarán a cargo de Marcelo Montero, mientras que las artes visuales serán una creación de ‘La música hace bien’.
Las entradas para el espectáculo tendrán un valor general de $50 y estarán disponibles en la boletería del teatro (Chile casi Espejo de Ciudad), de 11 a 15 y de 18 a 21.

Ciudadanos del jazz
El trío Bruno-Dalla Torre-Puebla aborda la música ciudadana, el jazz y las canciones clásicas como de propia autoría desde distintos lenguajes y las influencias adquiridas por los integrantes durante sus años de profesión y de participación en distintas formaciones de dichos géneros.
El grupo está integrado por Oscar Puebla en guitarra, Mariano Dalla Torre en voz y percusión, y Gustavo Bruno en guitarra.

Ritmos cafeteros
La Boza es un grupo musical que surge a partir de la inquietud de desarrollar las músicas afro-colombianas, más específicamente, la música de gaitas, que comprende un grupo de ritmos del folclore de Colombia interpretado en ese formato.
Darío Rondan en gaita macho y maracón, Pablo Azaguate en gaita hembra, Miguel Castro en gaita hembra, Juan Gigena en tambora, Fernando Paillapi en llamador y maracón, Ibis Mur en tambor alegre y Javier Servera en tambor alegre serán los protagonistas.

Hombre del flamenco
Pablo Garay, bailaor y director del festival Mendoza Flamenca, ha bailado en los escenarios más importantes de Argentina y fue invitado a formar parte del ‘Abrazo Flamenco’ junto al mítico Enrique Morente en la primera Bienal Flamenca de Buenos Aires.
Fragmentos de baile, cante y guitarra combinan elementos propios del flamenco.

Dejá tu opinión

comentarios