Germán Moldes

marzo 9, 2015 6:11 pm

El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes recibió otro pedido de recusación por su intervención en la causa iniciada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner, aunque anticipó que sostendrá la apelación al fallo que desestimó la denuncia de su ex colega.

Se trata de una presentación del supuesto “espía” Ramón Héctor “Allan” Bogado, uno de los denunciados por Nisman en la presunta trama de encubrimiento del atentado a la AMIA, quien recusó a Moldes tal cual lo había hecho el pasado viernes el diputado oficialista y líder de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque.

Moldes recién fue notificado este lunes de la causa, no así de la recusación, de la cual en los próximos días deberá dar respuesta.

Sobre la recusación, el viernes Larroque consideró que el fiscal había perdido la objetividad a raíz de sus declaraciones a la prensa cuando se ungió como convocante de la marcha del 18F de mano de los fiscales, en homenaje al fallecido Alberto Nisman.

Ahora Bogado -sindicado como “espía” de la SIDE por Nisman aunque luego el organismo lo negó- también pidió apartar a Moldes de la causa: en su caso, invocó como causal de recusación que el fiscal no cuenta con la objetividad para intervenir en el proceso y citó una denuncia que él hizo en su contra hace días.

Puntualmente, la semana pasada Bogado acusó a Moldes de sostener la “falsa” acusación de Nisman por un supuesto complot con la intención de embarrar la cancha y proteger a exfuncionarios judiciales acusados por supuestas irregularidades en la investigación del ataque a la AMIA.

Pollicita apeló el fallo del juez Rafecas que había desestimado la denuncia de Nisman contra la presidenta Kirchner por inexistencia de delito y la decisión quedó ahora en manos de la Cámara Federal.

En su escrito, Moldes hizo saber que sostendrá la apelación de Pollicita, para lo cual luego fundamentará su posición ante el Tribunal, el cual convocó a las partes para el 19 de marzo próximo.

Dejá tu opinión

comentarios