Laura Montero

agosto 18, 2015 8:30 pm

El blanqueo del acuerdo entre la Provincia y la petrolera estatal YPF aportó un capítulo más a la complicada transición política.

La vicegobernadora electa de Mendoza, Laura Montero aseguró a El Ciudadano, estar “sumamente preocupada porque la provincia está en total desventaja con las negociaciones que he han hecho con YPF”. 

Además denunció que “las pocas inversiones que logró han ido a parar a Neuquén a Vaca Muerta. A Mendoza no destinó inversiones, excepto un poco para Destilería, no para exploración y explotación“.

Montero aseguró que YPF “tiene casi todas las áreas, no invierte y la caída de producción en la producción ha sido fuertísima desde el 2009 en adelante. Por el contrario, otras empresas han remontado la producción porque han invertido”.

Asimismo, la legisladora radical señaló que es una medida casi extorsiva, donde de cualquier modo pierde Mendoza “si al 31 de agosto de 2015 la Provincia no ratifica por ley la baja de ingresos brutos; el pago de los 150 millones de pesos se considerará como pago a cuenta de los ingresos brutos y/o regalías a futuro. Es inconcebible esto y claramente perjudica a nuestra gestión porque se está negociando algo que hipoteca la futura recaudación”.

Montero finalizó asegurando que “aquí hubo un hecho que es gravísimo por donde se lo mire; o fue impericia para la negociación del convenio o mala fe porque claramente la postura de YPF es hiperventajosa.

Dejá tu opinión

comentarios