Paco-y-Celina

marzo 21, 2016 10:32 pm

La vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero brindó una conferencia de prensa donde mostró los detalles de la denuncia que realizó contra el ex mandatario provincial Francisco Pérez y su esposa, Celina Sánchez.

Montero explicó, junto a los senadores del bloque de la UCR, los alcances de la medida judicial en el salón de los “Pasos Perdidos” de la Legislatura.

Recordemos que la Auditoría General de la Nación realizó al menos, dos informes sobre la investigación que se realizó a la gestión de Pérez. La auditoría se habría focalizado tanto en las transferencias federales como las transferencias realizadas por organismos multilaterales.

Según la presentación judicial, el ex mandatario declaró tener un departamento de unos 300.000 dólares a precio de mercado en una torre de lujo situada en el departamento de Godoy Cruz que fue comprado a un contratista de obra pública. La acusación se encuentra en la fiscalía de Santiago Garay.

“En esta denuncia lo que se trata de mostrar es el posible enriquecimiento ilícito del ex gobernador Francisco Pérez, al presentar su declaración jurada podemos dar cuenta de las irregularidades. Puntualmente nos llama la atención que Sánchez figura como empleada de Fuesmen y no sabemos su ingreso, el nivel de vida que han llevado no se condice con lo que han declarado”, aseveró el senador Adrián Reche (UCR).

Hay una importante expectativa sobre los números de la deuda general de la provincia, la deuda flotante con proveedores y las transferencias que la Nación haya hecho a la provincia.

En diálogo con el programa La Cocina Política en Estudio Cooperativa 91.7, el titular del bloque de senadores radicales, Alejandro Molero aseguró que ya se realizó la denuncia en la justicia que tiene como protagonista al ex gobernador Francisco Pérez y su señora, Celina Sánchez.

“Es una obligación que tenemos los legisladores de que todo aquel funcionario púbico que se entere de un supuesto ilícito, tiene la obligación de denunciarlo, sino pasa a ser cómplice”, explicó Molero.

Dejá tu opinión

comentarios