hugo

noviembre 12, 2016 11:26 am

El ex secretario general de la CGT Hugo Moyano aseguró hoy “hay muchos gremios que no dan participación a los trabajadores”, ante lo cual se mostró partidario de “democratizar” las estructuras sindicales. “Muchos creemos que hay que democratizar los gremios, porque no solamente son los mandatos de los dirigentes de la democracia.

Evidentemente, hay muchos gremios que no dan participación a los trabajadores y eso es lo que a veces hace que se restrinja la democracia en los gremios”, sostuvo el líder camionero.

El referente sindical se refirió a los dichos de su hijo y diputado nacional, Facundo Moyano, quien días atrás remarcó que “sería sano para el sindicalismo que no haya reelecciones indefinidas, y que deba renovarse naturalmente”.

“Él ya había hecho un planteo hace un par de años en el seno del Consejo Directivo de la CGT”, recordó el presidente de Independiente, al tiempo que admitió que en aquella ocasión aquella intención “se tomó no con mucha simpatía”.

Y agregó: “Con el tema de los mandatos eso lo tienen que definir los afiliados porque nadie permanece tanto tiempo en una organización si los afiliados no lo quieren”.

A la vez, Moyano afirmó que “si uno practica la democracia en el gremio, es el trabajador el que decide” y destacó que “la función del dirigente pasa a ser un trabajo muy responsable, con muchísima responsabilidad”.

Dejá tu opinión

comentarios