nieve los arboles

abril 25, 2016 10:00 am

La ola polar llegó a la provincia de Mendoza, luego del Zonda del viernes y sábado, y las temperaturas descendieron de manera drástica.

Es por eso que este lunes se convertirá en el día más frío del 2016. Según el SMN se espera una máxima que apenas llegaría a los 9°.

Mientras, en varias zonas de la provincia ya comenzó la precipitación de nieve. El Valle de Uco se vistió de blanco en distritos cercanos a la cordillera y las temperaturas fueron bajo cero.

Un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional señala  que “la primera irrupción de aire frío de la temporada otoño- invierno 2016″ se inició este lunes para “cubrir progresivamente  todo el territorio nacional en los próximos días”.

“Asociado con el ingreso de aire frío se prevén nevadas” con  posibilidad de extender “al llano de Mendoza, las zonas serranas  de San Luis y Córdoba, especialmente las alta cumbres”.

nieve 2

Paso a Chile:

Las autoridades de la coordinación el Paso internacional Cristo Redentor informaron que hoy hay posibilidades de apertura.

Cerca del mediodía del lunes se estudiará si se habilita el cruce de vehículos.

 

Dejá tu opinión

comentarios