policia

junio 27, 2016 2:26 pm

El Tercer Juzgado Correccional, a cargo de la Jueza Dolores Ramón, dictó sentencia en el juicio realizado a cuatro policías del 911 y de la comisaría Nº 25 por la tragedia de la Ruta 7.

Los uniformados del CEO fueron juzgados porque, pese a la cantidad de llamados recibidos, no mandaron móviles policiales a detener al camión y los de la Comisaría Nº 25 por no recibir una denuncia que un hombre hizo después que el camionero lo chocara. Recordemos que este hecho fatal sucedió  cuándo un colectivo de larga distancia chocó de frente con un camión que circulaba en contramano en febrero de 2014.

El Juzgado, entonces, decidió absolver a Florencia Pamela González Moyano; absolver por la duda a Ramón Ezequiel Pablo Ríos y Alejandro Marcial Vega Garabello; y condenar a José Darío Torres Rojas a la pena de $2000 de multa y a 8 meses de inhabilitación especial como autor penalmente responsable del delito de omisión de deberes de oficio.

Por último el Tercer Juzgado Correccional pidió “extraer compulsa de la causa, sentencia y fundamentos, para que se investigue la posible comisión de un delito de acción pública por parte de: Oficial Ayudante Juan Videla; Comisario Inspector Dante Albarracín; Comisario Antonio Cáceres; Comisario Darío Irrutia; Comisario Inspector Gustavo Osvaldo Saccone; Comisario Fermín Garro; como así de personal del CEO sector cámaras y telefonistas, como de cualquier otra persona que el Sr. Fiscal de turno considere pertinente investigar, tanto del Centro Estratégico de Operaciones como de Comisaría 25 de Guaymallén, Mendoza”.

Dejá tu opinión

comentarios