EVA-PERON-ACTO-CGT-1952

julio 26, 2014 12:02 am

1822 – Se produce la entrevista de Guayaquil entre los generales José de San Martín y Simón Bolívar.

Sus fines concretos eran discutir la soberanía sobre la provincia de Guayas (integraba hasta esa fecha el Virreinato del Perú), la liberación del Perú y la forma de gobierno conveniente para los nacientes estados americanos. Mientras San Martín se inclinaba por un régimen monárquico, con características constitucionales, Bolívar se mostró partidario de una república democrática y, en forma general, la consolidación de América del Sur unificada.

1890 –  Se produce la Revolución del Parque, también conocida como Revolución del 90

Una insurrección cívico-militar dirigida por la recién formada Unión Cívica, liderada por Leandro Alem, Bartolomé Mitre, Aristóbulo del Valle, Bernardo de Irigoyen y Francisco Barroetaveña, entre otros. La revolución fue derrotada por el gobierno, pero de todos modos llevó a la renuncia del presidente Miguel Juárez Celman, y su reemplazo por el vicepresidente Carlos Pellegrini.

1925 – Nace Ana María Campoy

Nace en Bogotá (Colombia). Hija de actores, nieta y bisnieta de cómicos de la legua. Con varias películas en su haber, tuvo una gran trayectoria televisiva, participando en ciclos como “Chau, amor mío”, “Compromiso”, “El infiel”, “Amándote”, “La extraña dama”, etc. Entre las más de 100 obras teatrales en las que participó se destacan “La llave del desván”, “Las mariposas son libres”, con Susana Giménez, “Hasta el próximo verano”, “La importancia de llamarse Wilde”, “Buenas noches, Carina”, “Kiss Me, Kate”, y “La puritana” entre otros.

1952 – Fallece María Eva Duarte de Perón

Conocida popularmente como Evita, fue una actriz y política argentina, esposa del ex presidente de la República Argentina  Juan Domingo Perón, y una figura destacada en el peronismo. Practicó una intensa acción social, y propició y logró la ley de voto femenino y la provincialización de territorios nacionales.

1959 – Nace Kevin Spacey

Actor, director y productor norteamericano. Ha ganado dos Oscar, uno como mejor actor de reparto y otro como mejor actor principal, este último por American Beauty en 1999.

Dejá tu opinión

comentarios