José-de-San-Martín

agosto 17, 2014 12:01 am

1850 – Muere José de San Martín

Nació en la localidad de Yapeyú (Corrientes) el 25 de febrero de 1778. José Francisco fue el quinto y último hijo de Juan de San Martín y Gregoria Matorras, ambos españoles. Fue un militar cuyas campañas fueron decisivas para las independencias de la Argentina, Chile y Perú.

1952 – Nace Guillermo Vilas

Ex tenista profesional argentino, ganador de 62 torneos de ATP, 4 de los cuales fueron torneos de Grand Slam; triunfó en el Torneo de Roland Garros 1977, en el Abierto de Estados Unidos 1977, el Abierto de Australia 1978, y el Abierto de Australia 1979, además del ATP World Tour Finals 1974 (ex Masters). También alcanzó otras tres veces la final de Roland Garros, y una vez del Abierto de Australia, y triunfó en siete Masters 1000 (ex Grand Prix Championship).

1957 – Nace Ricardo Mollo

Músico argentino conocido por formar parte de dos bandas del rock nacional: fue guitarrista de Sumo en los años 1980, actualmente vocalista y guitarrista de Divididos. Considerado uno de los mejores músicos y compositores del rock argentino, ha producido los discos de Divididos, Sumo, Científicos del Palo, Cuca, León Gieco, Almafuerte, MAM, y Érica García. También produjo y participó como músico invitado junto a Charly García, David Lebón, Gustavo Cerati, Los Piojos, Kapanga, Las Pelotas, La Renga, entre otros.

1943 – Nace Robert De Niro

Actor, director de cine y productor de cine estadounidense. Ganador de premios Oscar por su actuación en las películas Toro salvaje y El padrino II. Es ampliamente conocido por sus papeles de gánster y de personajes conflictivos y turbulentos, destacando sus múltiples colaboraciones con el director Martin Scorsese, y por sus primeros trabajos con el director Brian De Palma.

Dejá tu opinión

comentarios