15 soldados ucranianos mueren

agosto 8, 2014 6:08 pm

Siete soldados y ocho guardias fronterizos ucranianos murieron en las últimas horas durante una operación para romper el cerco en el que había caído hace semanas una amplia franja de la frontera de Ucrania con la Federación Rusa, dejando a un número importante de tropas leales a Kiev atrapadas entre los insurgentes y la atenta vigilancia de los militares moscovitas, informó este viernes el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andrei Lisenko.

Otros 79 efectivos de las fuerzas de Kiev resultaron heridos durante la operación que permitió a varias unidades ucranianas atravesar las posiciones de los separatistas tras tres días de duros combates y reunirse con el grueso de sus tropas en territorio controlado por el gobierno central. “Los terroristas han sufrido importantes pérdidas tanto en bajas humanas como en equipamiento”, subrayó Lisenko, que no precisó cuántos soldados ucranianos han logrado salir de la zona controlada por los pro-rusos.

Los sublevados, que controlan una extensa cantidad de kilómetros de la frontera ruso-ucraniana, incluidos algunos de los principales pasos de aduana entre los dos países, habían asegurado que en la llamada “olla del sur” quedaron cercados unos 5.000 efectivos ucranianos.

Kiev anunció este pasado jueves el inicio de una ofensiva a gran escala contra las ciudades de Donetsk y Lugansk, habitadas por mas de 2 millones de personas entre ambas antes del inicio del conflicto armado. Al menos dos civiles murieron en las últimas 24 horas a consecuencia de ataques masivos con fuego de artillería contra el centro de Donetsk.

Dejá tu opinión

comentarios