mal

noviembre 26, 2016 9:42 am

El Gobierno consideró este sábado que con la muerte del líder cubano Fidel Castro “se cierra un capítulo importante de la historia latinoamericana”.

La opinión del Gobierno argentino fue expresada este sábado por la Canciller nacional, Susana Malcorra, en su cuenta de la red social Twitter, en la que también transmitió sus condolencias “al gobierno y al pueblo de Cuba”.

malcorra

Respecto a la ceremonia que se realizará en la isla para despedir al ex mandatario, la jefa de la diplomacia nacional anticipó que “va a haber representación argentina de muy alto nivel como corresponde a las exequias de un líder como ha sido

A la vez, la titular del Palacio San Martín resaltó que el abogado nacido en Santiago de Cuba fue una figura que “marcó a la Región y al mundo”.

“Una muerte siempre produce una congoja, una pena. Más allá de las aproximaciones y de las diferencias ideológicas, no se puede dejar de reconocer que fue una persona que influyó desde su liderazgo en la región y en el mundo”, manifestó Malcorra.

“Uno tiene que reconocer lo positivo. Sin lugar a dudas, hay muchas cosas que pasaron que nos generan un gran signo de pregunta”, planteó la funcionaria nacional, tras valorar el sistema de salud y la educación en la isla.

Y precisó que “en lo más reciente” se puede cuestionar las restricciones a las libertades individuales, aunque también se refirió a “la forma en la que se pensó la exportación de la Revolución”.

Si tenés fotos o videos de interés, compartilos con nosotros en el WhatsApp de El Ciudadano: 2616204166 o en nuestro Twitter @ElCiudadanoMza

Dejá tu opinión

comentarios