Carrizal policiales

septiembre 21, 2015 10:57 am

Una mujer, Johana Edith Fernández Álvarez, de 27 años, murió al caer de un barranco de más de 38 metros en la zona de El Mirador, en El Carrizal. Por este hecho quedó detenida su pareja, un hombre de 28 años, quien la habría encontrado en situación comprometedora con otro hombre. Tanto este sujeto como su marido quedaron detenidos, y puestos a disposición de la Justicia para investigar el caso.

Todo comenzó en la mañana del domingo, cuando tres personas, Johana Fernández (la víctima fatal), Juan José Galdeano (el supuesto responsable de esta muerte), y un tercer hombre que más tarde dio aviso a los policías de la fuerte discusión que había iniciado la pareja, llegaron a la zona del El Carrizal conocida como El Mirador.

Estas personas, todas oriundas de Ugarteche, habían salido de una fiesta y la intención era acomodarse un rato en ese lugar. Para eso habían comprado algo de comer, y uno de ellos, Juan José, procedió a dormir un rato antes de empezar el fuego.

Al despertar se vio solo, y a poco andar habría visto a su mujer en una situación comprometedora con el otro implicado, un hombre llamado Miguel Aballay. Fue este último quien dio aviso a la policía de la discusión que mantenía la pareja, ante lo cual los policías se apresuraron para llegar al lugar. Lamentablemente, el panorama era desolador: la mujer ya estaba sin vida, en el fondo del barranco. Sin embargo, dada la premura del caso, no se descarta ninguna hipótesis que dé origen a la muerte de la mujer.

La pelea a la vista de varios

Hay testigos que aportan datos que lleven a dilucidar lo que ocurrió. Una mujer, por ejemplo, comentó haber escuchado a Johana gritando que no la arrojaran por el barranco. Además, vieron salir raudamente al otro amigo, Miguel Aballay, en busca de personal policial para poder frenar la discusión entre ellos.

Fue este hombre, Aballay, quien también quedó demorado finalmente, junto a Galdeano. Este último quedó como imputado del hecho, y además se investigará si las heridas que este hombre tiene proceden de la discusión o de haber tratado de salvar a su mujer, ya que nadie pudo ver el momento exacto de la caída de Johana.

Se cuenta entonces con varias voces que aportarán datos importantes. Como sea, la caída de Johana habría sido a eso de las 11 de la mañana, y personal de Bomberos de Luján, junto a la policía del destacamento El Carrizal, estuvieron trabajando hasta las 15 para sacar el cadáver del fondo del barranco, a unos 30 metros de profundidad.

El matrimonio que no era tal

Johana Fernández y Juan José Galdeano tenían cuatro hijos en común, pero hacía un tiempo que ya no eran pareja, según pudo conocerse. Tanto la pareja como el otro hombre son oriundos de Ugarteche, y hay quienes incluso aseguran que la mujer habría estado embarazada, aunque este dato fue aportado informalmente por allegados a la pareja.

Dejá tu opinión

comentarios