MUESTRAS ECA

julio 5, 2016 9:10 pm

Los murales estarán emplazados en el frente del emblemático edificio del ECA, en calle Gutiérrez y 9 de julio. El concurso invitó a los artistas a retomar el género de pintura de índole histórico, pero desde la perspectiva de la práctica del mural callejero.

En tanto, que los trabajos pictóricos seleccionados para el “Salón de Pintura de Gran Formato” tuvieron como inspiración el concepto de “Independencia”. Del concurso participaron artistas argentinos y extranjeros.

El mismo viernes, serán inauguradas las muestras “Corte Carré” de Adriana Kozub; “Vasta intimidad”, de Marcelo Piazzoli y la muestra itinerante de afiches “Arte Único”, edición 2015.

Reconstruir identidades, a partir de la carga simbólica que le ha sido impuesta al cabello humano, es una de las premisas de “Corte Carré”, la nueva serie de Adriana Kozub, artista plástica mendocina, que reside en México.

Marcelo Piazzoli, por su parte, presentará “Vasta intimidad”, una muestra fotográfica en la que se podrá apreciar el contraste entre lo imponente del paisaje y lo ínfimo del individuo. Las luces y sombras dibujando siluetas que definen paisajes imposibles, inminentes, omnipresentes.

Por último se presentará la muestra itinerante de afiches “Arte Único 2015”, de Fernet Branca, que recorre todo el país presentando las obras ganadoras del concurso en el que participaron artistas emergentes de toda Argentina.

Dejá tu opinión

comentarios