Muestra en el ECA modificado

octubre 18, 2014 8:44 am

En el histórico edificio de 9 de Julio y Gutiérrez, de Ciudad, quedaron inauguradas siete muestras de fotografía. La exposición recorre diferentes miradas y enfoques sobre temas sociales, políticos y estéticos, permitiendo la  reflexión y el debate. El director del ECA, Alfonso García, señaló: “Es una muestra de ochenta fotógrafos de todo el país. La exposición cuenta con  gran calidad técnica y es de alta relevancia”.

“Están invitados a disfrutar de una visita guiada de la muestra, donde algunos de los autores nos van a contar cómo fue el momento en que sacaban determinada foto. Esto está  relacionado con una posición que ha asumido este centro cultural, en donde toda fotografía tiene un autor y es preciso defender ese derecho; cada fotógrafo tiene un enfoque, una decisión de cómo ver la realidad y debe ser respetada”, explicó el funcionario.

Por su parte, el fotógrafo Marcelo Ruiz comentó: “Esta muestra es un recorrido por las mejores fotos que nuestros colegas han realizado a lo largo del año. Las categorías que abarcan son diversas: va desde lo policial, vida cotidiana, deporte, historias gráficas, entre otras. Esta muestra significa mucho para nosotros, hacia muchos años que no exponíamos, lo ideal sería mostrar lo que hacemos todos los años”.

Las temáticas expuestas son:

“30 años. Fotoperiodismo en democracia”. Un recorrido de 74 fotografías en gran formato, trabajo conjunto de ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina), con el programa “Memoria en movimiento” de la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación. (Sala Bicentenario)

“Al rescate de la identidad”. Tres miradas alimentadas por el pensamiento y las ideas que han registrado parte de las distintas manifestaciones populares que se realizan en Salta, Mendoza y Catamarca. (Sala de los Proyectos)

“Muestra anual 2013 – ARGRA Mendoza”. Anuario de los reporteros gráficos mendocinos. (Sala Naciones, primer piso).

“Diosas en los opuestos”. Desnudos artísticos en la naturaleza mendocina (Sala Palomas, planta baja).

“Cerca de la realidad”. Muestra de seis fotógrafos cuyanos que se reúnen para definir la realidad (Sala Saint Ángelo, subsuelo).

“Vintage y Retro”. Pasado, presente y futuro conjugados por el lenguaje visual y sensorial de la fotografía (Sala Resurgir, planta baja).

“PVC / Pensamientos Visuales Contemporáneos”. Trabajo colectivo, miradas diversas. Imágenes-pensamientos dirigidos a crear vínculos, establecer diálogos y generar preguntas (Sala de las Oportunidades, subsuelo).

Las delegaciones escolares podrán ingresar sin cargo y las escuelas interesadas deberán comunicarse de lunes a viernes, de 9 a 14, al teléfono 4252543 o al correo ecamendoza@mendoza.gov.ar.

La muestra se podrá visitar hasta el día 23 de este mes, de lunes a sábados de 9 a 21 y domingos y feriados de 16 a 21, con entrada general de $15 y para estudiantes y jubilados $10. Los domingos el ingreso es gratuito.

 

Dejá tu opinión

comentarios