Tiroteo Saavedra

junio 24, 2014 4:29 pm

Una mujer policía hirió hoy gravemente a un delincuente y puso en fuga a otros dos, que la atropellaron con fines de robo mientras circulaba en bicicleta por las calles del barrio porteño de Saavedra. El incidente se produjo en alrededor de las 6 de la mañana en la intersección de las calles Crisólogo Larralde y Andonaegui, en la zona norte de la ciudad.

Por esa zona, la mujer –que se desempeña en el cuerpo de Bicipolicías de la Policía Metropolitana– se dirigía a su trabajo en bicicleta y fue embestida de atrás por un Ford Focus de color negro, en el que circulaban los tres individuos.

Tras atropellar a la policía, que llevaba el uniforme puesto, dos de los delincuentes se bajaron del auto y bajo amenazas le exigieron que les entregara el arma reglamentaria. “Dame el fierro”, habría dicho uno de los ladrones, al intimidar a la mujer cuando cayó de su bicicleta. La mujer se resistió al asalto y forcejeó con los asaltantes, lo que derivó en que empuñara su arma y realizara al menos cuatro disparos.

Uno de los disparos impactó en la cabeza de uno de los delincuentes, que terminó gravemente herido. Enseguida, sus cómplices escaparon: uno de ellos a bordo del automóvil, mientras que el otro lo hizo a pie. En tanto, el herido fue trasladado al Hospital Pirovano, donde quedó internado en estado delicado. Por su parte, la mujer policía recibió algunos golpes en la caída, por lo que tuvo que ser asistida por paramédicos del servicio de emergencia metropolitano SAME.

Dejá tu opinión

comentarios