0013167883

agosto 25, 2015 7:31 am

Nick Kyrgios le gritó al suizo que su novia, la croata Donna Vekic, se había acostado con Thanasi Kokkinakis durante el torneo de Montreal. La ATP le abrió un expediente por su comportamiento y este lunes dio a conocer la sanción que deberá afrontar.
La organización le aplicó al australiano, una de las promesas del circuito pero con reiterados problemas de conducta, una multa de 25 mil dólares y una suspensión de 28 días en suspenso, que dependerá de si reincide en los próximos seis meses.
Así, la ATP evaluará el comportamiento en los próximos torneos del tenista australiano hasta el 24 de febrero de 2016 y en caso de que haya algún inconveniente recibirá la pena impuesta. De esta manera podrá jugar el US Open y el Abierto de Australia.
Kyrgios, de 20 años, tiene un largo historial de sanciones. En Wimbledon recibió cinco castigos, por negarse a jugar tras una discusión con uno de los jueces de línea, por gritar a uno de los asistentes, por malos modales, por lanzar su raqueta contra el césped y por no disputar de manera competitiva un game.
El comunicado oficial:
 
La ATP ha impuesto una multa adicional de 25.000 dólares, así como una suspensión por un período de 28 días de cualquier evento ATP. Sin embargo, la multa y la suspensión son retenidos a condición de que, durante el próximo período de seis meses, que termina el 24 de febrero 2016, el jugador:
 
a) no incurra en multas por abusos verbales o físicos en cualquier torneo ATP, o:
 
b) no acumule multas por un total de más de 5.000 dólares en el marco de otros delitos en los torneos ATP
 
Una vez que el jugador haya cumplido esas condiciones las sanciones serán despedidos formalmente. Si no se cumplen las condiciones se invocarán los penalidades después de que se agote cualquier proceso de apelación.

Dejá tu opinión

comentarios