ana maria giunta

marzo 14, 2015 1:36 pm

La actriz Ana María Giunta, de vasta trayectoria en el mundo del espectáculo, falleció este sábado en su casa del barrio porteño de Balvanera tras varios años de lucha con su sobrepeso y problemas respiratorios. La conocida actriz ya había sufrido un ataque cardíaco-respiratorio en enero y era acompañada todos los días por una enfermera debido a su delicado estado de salud que incluso le impedía caminar.
La actriz, que apareció en más de 19 producciones argentinas y en una gran cantidad de obras teatrales, estaba casada hace cuarenta años con el productor y director Ricardo Octavio Racconto con quien tuvo dos hijas, Alfonsina y Jimena.
Giunta continuaba dando clases, pese a su complicado estado de salud, en su casa de Once que usaba como sede su Asociación Civil de talleres integrales.
En el año 1987, Giunta ganó el Cóndor de Plata por mejor actriz de reparto en La película del rey y en 2010 se le entregó la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En cine, actuó en 20 películas y desde 1980 participó en diferentes ciclos televisivos, como Las gatitas y ratones de Porcel, junto a Jorge Porcel de quien en 2012 habló en Intrusos de esa época y contó: “Fui acosada por Porcel, trató de seducirme. Él era un hijo de puta, una mala persona”.

Dejá tu opinión

comentarios