Alberto Thormann

mayo 24, 2016 9:42 am

Alberto Thormann era un reconocido artista plástico mendocino que sufrió una larga enfermedad. En las últimas horas se conoció el deceso y el ambiente artístico de la provincia se conmovió.

Thormann sufría una larga enfermedad y anoche falleció en la Clínica de Cuyo.

Era Licenciado en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Cuyo. Mendoza- Argentina. y había recibido 24 premios en su actividad como grabador, dibujante y pintor.

MACERACION--T--MIXTA-SOBRE-TELA--80X100CM-

La pintura de Thormann puede enrolarse dentro de la corriente surrealista con un marcado expresionismo dado por líneas, texturas y colores que le otorgan fuertes y personales caracteristicas.

Según cuenta su web profesional, Thormann realizó diferentes actividades relacionadas con su que hacer artístico, trabajó en muestras en bodegas de Mendoza.

MANANA-NUEVA

Además realizó trabajos  murales junto a su esposa la escultora en cerámica Alejandra Civit. Fue columnista de revistas de arte y  decoración.

También escribió un libro de pintura” de sueños y mares” 7000 ejemplares para la colección IMPSAT. Diseñador por concurso de las cajas lumínicas en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2004 .

Dejá tu opinión

comentarios