agustin-fontana

octubre 3, 2016 3:09 pm

Fue una larga lucha por ganarle a un meningococo, pero finalmente el desenlace fue de lo más triste: Agustín Fontana, el chico de 15 años por el que toda la comunidad se unió para que se recuperara, falleció durante la mañana del lunes.

Agustín era alumno del Instituto San Pedro Nolasco, desde el cual se había informado en un principio que tal vez se tratara de meningitis. Esto fue descartado poco después, para afirmar que lo que el chico tenía era un meningococo en sangre. Por esto se pedían dadores con urgencia, con el fin de ayudar en su recuperación.

Desde la Clínica Santa María, donde estaba internado Agustín, Gabriel Lencinas, jefe de Terapia confirmó el fallecimiento del joven: “Hoy a las 10.40 se constata el fallecimiento de Agustín Fontana. El diagnóstico de fallecimiento es un shock séptico producido por una bacteria, que es el meningococo”.

“El paciente ingresó a la Clínica Santa María con el mismo diagnóstico presuntivo que después se confirma. Es una patología que tiene una mortalidad alta y se confirma el diagnóstico. Nunca cambió el diagnóstico. Al ingreso de servicio de Guardia estaba despierto pero no lúcido, tenía desorientación, excitación psicomotriz. Después al ingresar a Terapia se lo induce a un estado de sedación para llevar a cabo el tratamiento”.

“Este  tipo de Patología genera un tipo de depresión de distintos órganos que termina en un paro cardiaco secundario a la enfermedad inicial”, culminó el profesional.

Dejá tu opinión

comentarios