bea3

marzo 16, 2015 12:00 am

1932 – Nace Beatriz Taibo

Actriz argentina. Participó en 27 películas, entre ellas se encuentran Los Pérez García, Pocholo, Pichuca y yo, Para vestir santos, Amor prohibido, Canuto Cañete y los 40 ladrones y El profesor tirabombas, entre otras. Actuó con figuras del espectáculo como Nelly Láinez, Zully Moreno, Carlitos Balá, Osvaldo Miranda, Jorge Mistral, Tito Lusiardo, Tita Merello, Walter Vidarte, Guillermo Bredeston, Luis Sandrini, Juan Carlos Thorry, entre otros. También actuó en radio, teatro y televisión.

1944 – Nace Antonio Grimau

Actor argentino. Con una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, en esta última es reconocido por encarnar villanos en telenovelas. Desde 1968 consiguió papeles en programas de televisión y telenovelas. En 1974 debutó cinematográficamente en la película La Mary (con Susana Giménez y Carlos Monzón). Recorrió Arizona, Las Vegas y California (EE. UU.) haciendo teatro junto a Cristina Alberó.

1950 – Nace Norberto ‘Pappo’ Napolitano

Norberto Aníbal Napolitano, apodado “Pappo”, guitarrista, cantante y compositor, creador de Pappo’s Blues y Riff, integró grupos primigenios del rock nacional, como Los Gatos, Los Abuelos de la Nada o La Pesada del Rock and Roll y llegó a tocar con músicos de la envergadura de John Bonham, Lemmy Kilmister y el legendario B. B. King

2006 – Fallece Alberto Migré

Guionista y productor de televisión argentino, autor de varias de las telenovelas más exitosas de la televisión argentina. Entre los mayores éxitos de su carrera (más de 700 libretos) se destacó Rolando Rivas, taxista con Claudio García Satur y Soledad Silveyra en los papeles protagonistas y Pobre diabla, al siguiente año con Soledad Silveyra, Arnaldo André y China Zorrilla. Durante sus últimos años Migré fue presidente de Argentores, la asociación que nuclea a los autores en Argentina.

En el 2001 fue nombrado Ciudadano Ilustre de Buenos Aires.

Dejá tu opinión

comentarios