FBL-ESP-SUPERCOPA-ATLETICO-REALMADRID

abril 28, 2015 12:00 am

Día nacional del Repuestero Automotor

Todo se remonta al 28 de abril de 1955, cuando en Tucumán tuvo lugar la convención que dio impulso a la Federación de Repuesteros de la República Argentina. Por esos años, el desarrollo de la incipiente industria automotriz que iniciaron las Industrias Kaiser Argentina (IKA) en la provincia de Córdoba, y continuaron Peugeot, Fiat, Renault, General Motors, Ford y Mercedes Benz, pobló las calles y caminos con cada vez más modelos de autos que necesitaban repuestos y que dio paso a la Federación Argentina de Cámaras de Comerciantes de Repuestos Automotor (FACCERA), la entidad que agrupa a los repuesteros a nivel nacional.

Día mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Promovido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), es una campaña internacional destinada a promover tanto la salud y la seguridad en el trabajo como el trabajo decente. En 2003, la OIT comenzó a organizar actividades para conmemorar el Día Mundial haciendo hincapié en la prevención de accidentes y enfermedades profesionales, sacando partido de sus virtudes tradicionales de tripartismo y diálogo social.

El 28 de abril es también el día en el que el movimiento sindical mundial celebra su Jornada Internacional de Conmemoración de los Trabajadores Fallecidos y Lesionados, para así honrar la memoria de las víctimas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, y se organizan con este motivo movilizaciones y campañas en todo el mundo.

1970 – Nace Diego Simeone

Exfutbolista y entrenador argentino. Actualmente dirige al Atlético de Madrid, club al que ha llevado a consolidar entre los mejores equipos de Europa.

1974 – Nace Penélope Cruz

Actriz y modelo española. Su filmografía incluye múltiples películas en lengua española y otros idiomas: inglés, italiano y francés. Varias de estas producciones han alcanzado gran éxito en Europa y América, y han proporcionado a la actriz otros premios, además del Óscar, de carácter nacional e internacional: tres Premios Goya, un Premio BAFTA británico, el Premio David de Donatello italiano.

Dejá tu opinión

comentarios