Ernesto_Sabato

junio 24, 2015 12:00 am

Día Nacional del Piloto Argentino

Jornada oficial, instituida por la Asociación Corredores de Turismo Carretera, ACTC, y las autoridades del Automóvil Club Argentino, ACA, para recordar el nacimiento de Juan Manuel Fangio, que aconteció un día como hoy, pero de 1911.

Día del cantor nacional

Se conmemora que, un día como hoy, pero de 1935, en un accidente de aviación, en Medellín, Colombia, moría el afamado cantor Carlos Gardel, que muchos consideran el más grande entre los grandes cantores de tango y que “Cada día, canta mejor”. Gardel nació en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre de 1890.

Día Internacional del Socorrista

En conmemoración de la batalla de Solferino que tuvo lugar tal día como hoy de 1859, cuyas consecuencia fueron observada por Henry Dunant, un poderoso banquero suizo, quien notó a miles de heridos falleciendo por falta de ayuda. Esto hizo que tres años después escribiría el libro “Un Recuerdo de Solferino”, que daría origen al nacimiento de un Movimiento de Internacional de Socorros, de ayuda humanitaria, y que sería reconocido a nivel mundial como la Cruz Roja.

Día del Maquillador

Se celebra en conmemoración al honorable maquillador de Hollywood Bud Westmore, quien realizó el maquillaje de más de 450 películas y programas de televisión incluyendo Matar a un ruiseñor, El hombre de las mil caras, La amenaza de Andrómeda y la Criatura de la Laguna del Negro.

1911 – Nace Ernesto Sábato

Escritor, ensayista, físico y pintor argentino. Escribió novelas como: El túnel, Sobre héroes y tumbas y Abaddón el exterminador, e innumerables ensayos sobre la condición humana. También se lo recuerda por el informe Nunca Más, emitido por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) de la Argentina, sobre los desaparecidos, los secuestrados y las torturados por los últimos usurpadores del gobierno argentino, las nefastas y asesinas juntas de la última dictadura militar.

1911 – Nace Juan Manuel Fangio

Automovilista argentino considerado una de las glorias del deporte argentino y uno de los mejores corredores del automovilismo mundial, quíntuple campeón de la Fórmula 1 con Alfa Romeo, Mercedes Benz, Maserati y Ferrari.

1935 – Fallece Carlos Gardel

Cantante, compositor y actor de cine. Es el más conocido representante del género en la historia del tango. Iniciador y máximo exponente deltango canción, fue uno de los intérpretes más importantes de la música popular mundial en la primera mitad del siglo XX, por la calidad de su voz, por la cantidad de discos vendidos, por sus numerosas películas relacionadas con el tango y por su repercusión mundial.

1978 – Nace Juan Román Riquelme

Ex-futbolista argentino. Se desempeñaba como enganche o mediapunta, considerado el último 10 del fútbol argentino y uno de los mejores futbolistas argentinos de la historia.

1987 – Nace Lionel Messi

Futbolista y medallista olímpico argentino. Juega como delantero en el F. C. Barcelona, de la Primera División de España, y en la selección argentina.

2000 – Fallece Rodrigo Bueno

Conocido por su nombre artístico Rodrigo o por el apodo El Potro, fue un cantante argentino de cuarteto.

Dejá tu opinión

comentarios