Fader

abril 11, 2015 12:00 am

Día del Parkinson

La Organización Mundial de la Salud decidió la celebración en conmemoración del nacimiento del doctor James Parkinson quién describió por primera vez la enfermedad del Parkinson.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo crónico producido como consecuencia de la destrucción de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra. Se ha convertido en el segundo trastorno neurodegenerativo después de la enfermedad de Alzheimer.

Día Nacional del Remero 

Se celebra el en homenaje al nacimiento de Alberto Demiddi, el más grande remero de la historia del deporte argentino.

En 1962 logró coronarse campeón argentino en el single, y nuevamente lo consiguió en 1972. Fue campeón Sudamericano en 1964, 1965, 1968 y 1970; campeón Continental (en Winnipeg, Canadá) en 1967 y en Cali (Colombia) en 1971.

Asimismo, se consagró campeón de Europa en 1969 (en Klagenfurt, Austria) y en 1971 (en Copenhague, Dinamarca). Fue campeón del Mundo en 1970 ( en Saint Catherine”s, Canadá).

Luego de una trayectoria plagada de éxitos, Alberto Demiddi abandonó el remo en 1974 para fallecer víctima de una penosa enfermedad, el 25 de octubre de 2000.

1882 – Nace Fernando Fader

Pintor y dibujante nacido en Burdeos o en Prusia, aunque autodenominado mendocino, estudió en la Academia de Bellas Artes y en la Escuela de Artes y Oficios de Munich y fue el principal exponente del impresionismo en nuestro país. Entre sus múltiples óleos y acuarelas se destacan Primavera en la huerta, Mañana primaveral, El arado, La comida de los cerdos, La mantilla, La madre, La liga azul, o la serie de ocho telas llamada La vida de un día.

2014 – Fallece Alfredo Alcón

Actor y director de teatro argentino. De una extensa labor en el teatro, la radio, el cine y la televisión, ha colaborado con los principales directores cinematográficos de la Argentina y realizó una brillante carrera en España. Desde El amor nunca muere de 1955, filmó más de cuarenta largometrajes. Era considerado el actor teatral de más importante repertorio de su generación en Argentina.

Dejá tu opinión

comentarios