frank

diciembre 12, 2014 12:00 am

Día de la Maquinaria Agrícola

Se celebra en recuerdo de la firma en 1951 del decreto que declaró a ésta industria de interés nacional, por el entonces Presidente Juan Domingo Perón. Se trató de algo más que una declaración. Eran tiempos de impulso al desarrollo de una industria nacional pero también de profundos cambios en el sector agropecuario. La ley de arrendamientos permitió el acceso de miles de arrendatarios a la propiedad de la tierra y simultáneamente comenzó a tomar fuerza una figura muy propia de la Argentina, como el contratista.

1915 – Nace Frank Sinatra

Cantante y actor estadounidense apodado La Voz. Su popularidad fue inmensa y constante aunque fueron especialmente exitosos los años 40 y 50. A lo largo de su carrera profesional, grabó más de 1.300 canciones y participó en más de 50 películas, recibió innumerables premios y homenajes, entre los que se cuentan diez Grammys, el Premio de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación y la Medalla de la Libertad del gobierno estadounidense.

1960 – Nace Gabriel Corrado

Actor, productor, conductor y escritor argentino, de origen italiano. Entre sus trabajos más destacados en televisión se encuentran las series Princesa, Primer amor, Perla negra, Zíngara, Chiquititas, Hombre de mar, Luna salvaje, Máximo corazón, Hombres de honor, Viento Sur, Taxxi, Amores cruzados, entre otros.

1968 – Nicolino Locche consigue el campeonato mundial

Por sus reflejos y sus ataques efectivos e inesperados a Nicolino Locche se lo llamaba El intocable. En 1968 se consagra campeón mundial de peso liviano venciendo a Paul Fuji, en Tokio. Defendió su título seis veces y en 1972 perdió la corona por puntos en contra Alfonzo Frazer.

2000 – Fallece Libertad Lamarque

Actriz de cine, televisión, teatro, y cantante argentina, nacionalizada mexicana que vivió la mayor parte de su vida en México; dejó su país natal en 1946 tras una pelea con Eva Perón, esposa de Juan Domingo Perón presidente de Argentina en esos años. Se hizo famosa en toda América Latina al interpretar temas musicales como Madreselva y Besos brujos. También participó con éxito variable en diversas producciones cinematográficas mexicanas.

2011 – Fallece Alberto de Mendoza

Actor arquetipo del porteño, protagonizó películas de gran éxito en la década de 1950-60 y su fama trascendió Argentina. Su carrera transcurrió entre Argentina y España con filmaciones en Italia y Francia, en películas de acción, horror y spaghetti western. A lo largo de su carrera ha filmado más de 100 películas, actuando en teatro y televisión.

Dejá tu opinión

comentarios