Guillermo Brown

junio 22, 2015 9:48 am

Día de la Unidad Latinoamericana y del Caribe

Jornada oficial, que se celebra desde 2001, como conmemoración de la fecha de Instalación del congreso Anfictiónico de Panamá, que se desarrolló un día como hoy, pero de 1826. Esta iniciativa fue promovida por el Parlamento Latinoamericano, entre los Estados signatarios de la región, mediante recomendación a sus parlamentos aprobada en su XII Asamblea Ordinaria, efectuada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 23 al 27 de agosto de 1988. La Conmemoración de los 186º años de la instalación del Congreso Anfictiónico de Panamá, reviste gran relevancia, tomando en cuenta los importantes avances que se han logrado para la Conformación de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe.

1777 – Nace Guillermo Brown

Fue el primer Almirante irlandés nacionalizado argentino de la fuerza naval de la Argentina, tanto en la cronología como en el prestigio. Consagró su vida al servicio de su patria de adopción. Es considerado el Padre de la   Armada Agentina.

1949 – Nace Meryl Streep

Actriz estadounidense de teatro, cine y televisión, candidata en 19 ocasiones al premio Óscar. Es considerada una de las mejores actrices de todos los tiempos, siendo reconocida en ocasiones como la mejor del mundo.

1953 – Nace Cyndi Lauper

Cantautora, actriz y empresaria estadounidense. Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo. Posee el rècord de ser la primera mujer estadounidense de posicionar 4 canciones en el top ten de un primer álbum y ha sido elogiada por los críticos por sus producciones musicales y puestas en escena, dándole el título de Icono Pop.

1986 – Argentina se clasifica para las semifinales del mundial México ‘86

En el estadio Azteca de la capital mexicana, el seleccionado nacional vence a su par inglés por 2 a 1 y se clasifica para las semifinales del Mundial de Fútbol México ´86. Diego Maradona con la ya legendaria “mano de Dios” señaló el primer gol a los 51 minutos, y cuatro más tarde, en una jugada inolvidable que arrancó en el medio campo y dejó en el camino a seis ingleses, señaló el tanto considerado hasta el presente como el mejor gol de la historia de los Mundiales. Gary Lineker descontó para los ingleses a los 81 minutos.

Dejá tu opinión

comentarios