John McEnroe

febrero 16, 2015 9:11 am

16 de febrero

1936 – Nace Pino Solanas

Músico, escritor, militante político, diputado nacional y uno de los más importantes directores de cine de la Argentina, tres veces ganador en el Festival de Cannes. Filmó  junto a Octavio Getino el memorable film “La Hora de los Hornos“, instrumento de lucha militante contra la dictadura militar de Onganía, Levingston y Lanusse, a la que siguieron “Los hijos de Fierro“, “El Exilio de Gardel“, “Sur” y numerosos documentales que lo convirtieron en uno de los principales expositores contemporáneos del cine como herramienta de denuncia y lucha político-social.

1943 – Nace Marilina Ross

Cantante y actriz argentina. Se exilió en España durante los años de la última dictadura militar (1976 – 1980), debido a que esta no le permitía desarrollar sus actividades artísticas en Argentina.

1959 – Nace John McEnroe

Ex jugador de tenis estadounidense. Es considerado uno de los más grandes talentos de la historia del deporte, por sus 7 títulos de Grand Slam, 77 títulos individuales y 71 en dobles.

1979 – Nace Valentino Rossi

Piloto de motociclismo italiano. Ha ganado nueve títulos mundiales en las tres categorías: 125cc, 250cc y es heptacampeón de la categoría MotoGP. Ha participado en la máxima categoría, con los tres grandes equipos de motociclismo: Honda, Yamaha y Ducati.

Es el piloto con más podios, poles y puntos en la historia del Mundial de Motociclismo, y tiene también el mayor número de victorias y podios en MotoGP.

1986 – Nace Julio César Chávez, Jr.

Boxeador mexicano. Fue campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) desde el 4 de junio de 2011, título que arrebatara al alemán Sebastián Zbik  y que perdiera frente al argentino Sergio Martínez el 15 de septiembre de 2012.

Dejá tu opinión

comentarios