mareco

enero 20, 2015 12:00 am

1926 – Nace Juan Carlos Mareco

Conductor de radio y televisión, comediante, cantante, escritor, compositor y actor uruguayo radicado en Argentina, donde realizó su carrera. Actuó en 11 películas. Ganó ocho veces el Premio Martín Fierro, cuatro por su trabajo individual y otras cuatro en equipo.

1958 – Nace Lorenzo Lamas

Actor de cine y televisión estadounidense. Es hijo del actor argentino Fernando Lamas y la actriz Arlene Dahl. En 1978 obtuvo un papel secundario en la exitosa versión cinematográfica del musical Grease, pero no será hasta 1981 cuando tenga su gran oportunidad; participa en la serie Falcon Crest. Especializado en cine de acción, ha participado en varias películas de serie B como Impacto Final, CIA: nombre clave: Alexa o La venganza de Snake Eater. En 1992, regresa a la televisión con la serie Renegado, dando vida a Reno Raines, un fugitivo de la ley que se convierte en cazador de recompensas. La serie tuvo mucho éxito y se mantuvo al aire durante 5 temporadas, hasta 1997.

1983 – Fallece Garrincha

Futbolista brasileño cuyo nombre real fue Manuel Francisco dos Santos, considerado una de las máximas glorias del fútbol mundial. Se convirtió, junto con Pelé, en el jugador más querido de la afición brasileña, por lo que lo apodaron ‘La alegría del pueblo’. Formó parte de la Selección de fútbol de Brasil que ganó la Copa Mundial de Fútbol de Suecia 1958 y la de Chile 1962, ocasión en que fue elegido unánimemente como el mejor futbolista del torneo. Es considerado el mejor puntero derecho de la historia, y ocupa el 8º lugar en el ranking del Mejor futbolista del siglo, publicada por IFFHS en el 2004.

Dejá tu opinión

comentarios