la-mona-jimenez-nota

enero 11, 2015 12:00 am

1951 – Nace La Mona Jiménez

Cantante y compositor argentino reconocido como uno de los más influyentes del género cuarteto. Su sobrenombre La Mona proviene de una burla de cuando era niño. Ha editado 85 discos y vendido más de 36 millones de copias en todo el país. Ha cantado con una abundante cantidad de reconocidos artistas de otros géneros musicales, entre los cuales se destacan Fito Páez, Charly García, Andrés Calamaro, Manu Chao, Pato Fontanet, el “Mono” de Kapanga, Pity Álvarez, Bersuit Vergarabat, Alejandro Lerner, Palito Ortega, Raly Barrionuevo y Javier Calamaro entre otros.

1960 – Nace Marcelo Moura

Músico argentino. El menor de seis hermanos, se inició en su vocación musical viendo ensayar a su hermano, Federico Moura, que en ese entonces tocaba en el grupo Dulcemembriyo. Formaría parte de Marabunta como percusionista y ocasionalmente como baterista, banda que más tarde se fusionaría con Las Violetas y se formaría Duro. Luego, Federico, se incorporaría como vocalista a Duro, desplazando a Laura Gallegos, y el grupo pasaría a llamarse Virus.

1996 – Fallece Tato Bores

Humorista, actor y presentador de televisión argentino que con su humor político marcó a generaciones de argentinos. Es apodado el Actor Cómico de la Nación. Fue una de las figuras más respetadas y queridas del país. Participó en 19 películas y una infinidad de ciclos de TV y obras teatrales. Fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 1992.

Dejá tu opinión

comentarios