Leonardo Da vinci

abril 15, 2015 12:00 am

Día internacional del Arte

Una propuesta fue presentada en la décimo séptima Asamblea General de la Asociación Internacional de Arte en Guadalajara para declarar el 15 de Abril como el Día Mundial del Arte, con su primer celebración la cual tuvo lugar en el 2012. La fecha se eligió en honor al día del nacimiento de Leonardo da Vinci. Da Vinci fue seleccionado como un símbolo mundial de paz, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y multiculturalismo, así como el arte también es importante en otros campos.

1452 – Nace Leonardo da Vinci

Pintor, anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.

Frecuentemente descrito como un arquetipo y símbolo del hombre del Renacimiento, genio universal, además de filósofo humanista cuya curiosidad infinita solo puede ser equiparable a su capacidad inventiva, Leonardo da Vinci es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, es la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido.

Su asociación histórica más famosa es la pintura, siendo dos de sus obras más célebres, La Gioconda y La Última Cena, copiadas y parodiadas en varias ocasiones, al igual que su dibujo del Hombre de Vitruvio, que llegaría a ser retomado en numerosos trabajos derivados.

1972 – Nace Adolfo Cambiasso

Jugador argentino de polo, considerado por muchos como el mejor jugador del mundo de los ultimos 25 años y el mejor de la historia profesional de este deporte

1977 – Nace Romina Gaetani

Actriz y cantante argentina. Es conocida por sus papeles protagónicos en las telenovelas Chiquititas, Soy gitano, Don Juan y su bella dama, Botineras y Herederos de una venganza.

Dejá tu opinión

comentarios