Soter Mineral Springs Vineyard harvest 2008

febrero 1, 2015 10:49 am

  • Día del trabajador Vitivinícola

    En 1991 se firmó un acta acuerdo en San Rafael a partir de la cual el 1 de febrero es feriado para esos trabajadores.

    1906 – Nace Enrique De Gandía

    Historiador y sociólogo argentino, autor de más de un centenar de libros. Su trayectoria fue reconocida con la designación como miembro de número de las academias nacionales de Historia (1930), Ciencias Morales y Políticas (1938), Geografía (1985), y de la Academia Nacional de Ciencias (1987). Fue miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia de Madrid.

    1930 — Nace María Elena Walsh

    Poetisa, escritora, música, cantautora, dramaturga  y compositora argentina. Especialmente famosa por sus obras infantiles, entre las que se destacan el personaje/canción Manuelita la tortuga y los libros Tutú Marambá, El reino del revés, Dailan Kifki y “El monoliso” es también autora de difundidas canciones populares para adultos, entre ellas Como la cigarra, Serenata para la tierra de uno El valle y el volcán. Otras canciones de su autoría que integran el cancionero popular argentino son El Reino del Revés, La pájara Pinta, El twist del Mono Liso,Canción para tomar el té, En el país de Nomeacuerdo, Canción de caminantes, etcétera. Durante toda su carrera publicó más de 20 discos y escribió más de 50 libros.

    1947 – Nace Farrah Fawcett

    Actriz estadounidense. Con múltiples nominaciones al Globo de Oro y premios Emmy, Fawcett alcanzó la fama internacional cuando protagonizó la primera temporada de la serie de televisión Los ángeles de Charlie. En 1996, obtuvo el puesto número 26 dentro de la lista de las “50 mejores estrellas de televisión de todos los tiempos” de la famosa revista TV Guide.

    1969 — Nace Gabriel Batistuta

    Ex futbolista y ex manager de Colón de Santa Fe. Mundialmente se lo conoce como “El Bati” o “Batigol”. Ocupó la posición de delantero en clubes como Boca Juniors, la Selección Argentina y en Italia. Para el combinado nacional, entre 1991 y 2002, jugó 78 partidos y marcó 56 tantos, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del seleccionado con un promedio de 0,72 anotaciones por encuentro. También jugó al polo, deporte en el que se alzó con la copa Stella Artois, integrando el equipo de Tom Tailor.

    1978 — Fallece Jorge Cafrune

    Apodado “el Turco”, fue uno de los cantantes folclóricos argentinos más populares de su tiempo, además de un incansable investigador, recopilador y difusor de la cultura nativa. Cuando marchaba a caballo hacia Yapeyú para rendir homenaje al general José de San Martín, fue atropellado por una camioneta. El cuerpo, permaneció demasiadas horas sin atención médica en la amplia banquina de la ruta, hasta que finalmente falleció de un edema pulmonar.

Dejá tu opinión

comentarios