Kempes

julio 15, 2015 12:00 am

1864 – Alfred Nobel patenta la nitroglicerina como explosivo

La sustancia, ya había sido descubierta y se usaba en la medicina, pero fue el científico sueco, quien pensó en darle otra utilidad.

1954 –  Nace Mario Alberto Kempes

Ex futbolista campeón mundial con la seleccion Argentina fútbol de 1978. Apodado “El Matador”, es considerado como uno de los grandes jugadores argentinos de la historia y elegido por la IFFHS el 6º mejor jugador argentino del Siglo XX.

1988 – Médico argentino patenta el stent

Fue una creación científica del doctor Julio Palmaz, médico radiólogo que estaba trabajando en los Estados Unidos. Su función es restablecer y mantener el flujo sanguíneo, y si bien generalmente se emplazan en arterias (coronarias, cerebrales y renales, entre otras) también pueden utilizarse en otras zonas, como las vías biliares, la tráquea, los bronquios y el esófago. El stent es una malla metálica expandible cilíndrica que se coloca en el interior de las arterias, venas u otros órganos huecos, cuando presentan obstrucciones originadas por distintas situaciones, mayoritariamente debido a placas de ateroma producidas por el colesterol y otras grasas.

2010 – Se aprueba en Argentina la ley de matrimonio igualitario

Argentina se tranforma en el primer país en América latina y décimo en el mundo en consagrar la igualdad, además de brindar la posibilidad del matrimonio, se avanzó en el reconocimiento igualitario de hijas e hijos de parejas no casadas y en la gestación por sustitución y fertilización asistida sin discriminación. También se habilitó el matrimonio igualitario para turistas.

Dejá tu opinión

comentarios