cantinflas

agosto 12, 2014 12:01 am

– Día Internacional de la Juventud

A raíz de la primera sesión del Foro Mundial de la Juventud de 1996, las Naciones Unidas declaran en 1999, el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud. La Asamblea General recomendó que durante ese día se organizaran actividades de información pública, que sirvieran para promover una mayor toma de conciencia sobre los principios del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes (PAMJ), creado en 1995.

– Día del Trabajador de Televisión

La razón de la elección de este día se encuentra en que se conmemora a Santa Clara de Asís , la patrona de la televisión. De hecho el 17 de febrero de 1958, el papa Pío XII declaró a Santa Clara patrona de la televisión y de las telecomunicaciones, producto del milagro por el cual la Santa pudo observar la misa de Navidad celebrada en la Porciúncula desde su lecho en San Damián.

1911 – Nace Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes (Cantinflas)

Fue un actor y comediante mexicano, ganador del Globo de Oro en 1956. Gozó de una enorme popularidad con la interpretación de su personaje Cantinflas, un hombre salido de los barrios pobres. El personaje se asoció con parte de la identidad nacional de México, sobre todo de las clases bajas, y le permitió a Moreno establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó una participación en Hollywood.

1956 – Nace Osvaldo Laport

Actor uruguayo de telenovelas, telecomedias y cine, que actuó principalmente en la Argentina.

Dejá tu opinión

comentarios