Aznar

julio 23, 2014 12:05 am

Día del Payador

En Argentina y Uruguay se celebra por haberse realizado en esta fecha en Montevideo la famosa payada entre Juan Nava y Gabino Ezeiza, en 1884.

1881 –  Se firma el Tratado entre Chile y Argentina para el reparto de Tierra de Fuego

El Tratado fue suscripto en la ciudad de Buenos Aires por Francisco de B. Echeverría, cónsul General de Chile en Buenos Aires, y el doctor Bernardo de Irigoyen, ministro de Relaciones Exteriores de la Argentina en representación de los presidentes de las respectivas naciones, y fue ratificado en Santiago de Chile el 22 de octubre de 1881.

1943 – Nace Hugo Arana

Se hizo famoso a nivel nacional en el programa cómico televisivo Matrimonios y algo más (dirigido por Hugo Móser), donde representó dos personajes de gran repercusión popular: el “Groncho” (en el sketch El Groncho y la Dama) y “Huguito Araña”, un estereotipo de homosexual afeminado.

Ha participado en infinidad de películas, como Peligrosa obsesión, El viaje hacia el mar, Tus ojos brillaban, Noche de ronda, El Ché, El verso y El lado oscuro del corazón, entre otras.

1959 – Nace Pedro Aznar

Compositor, cantante, escritor, productor y director de orquesta. Fue integrante de la banda de rock nacional Serú Girán, donde hizo gala de su destreza como bajista.

2002 – Muere Alberto Castillo

Cantante de tango y actor argentino, médico ginecólogo de profesión, dejó de ejercerla para dedicarse a su carrera artística.

Dejá tu opinión

comentarios