Madre-teresa1

agosto 26, 2015 9:47 am

Día de la Petroquímica

Un 26 de agosto de 1950 se inauguraba en la Argentina la primera planta petroquímica de América Latina. De este hito, surge esta fecha de celebración del Día de la Industria Química y Petroquímica.

Día Nacional de la Solidaridad

Se instituyó en 1998 en conmemoración del nacimiento, un día como hoy, pero de 1910, de la Madre Teresa de Calcuta, monja católica albanesa, fundadora de la congregación Misioneras de la Caridad. Es una jornada oficial en homenaje, también, a todas las personas que hacen trabajo solidario, restando patrimonio, posesiones o simplemente horas libres a su vida. Justamente, la Madre Teresa de Calcuta, tenía una frase favorita: “hay que dar hasta que te duela y cuando te duela, dar todavía más”.

Día Internacional del Actor

En conmemoración de San Ginés de Roma, que, según la Asociación Argentina de Actores, fue un actor romano del siglo III. Considerado santo mártir por el catolicismo.

1886 – Nace Ceferino Namuncurá

Joven salesiano argentino aspirante al sacerdocio, de orígenes mapuche y chileno. Murió a causa de la tuberculosis, en Roma, el 11 de mayo de 1905, mientras se formaba en el sacerdocio. El 2 de mayo de 1944, se inicia la causa de beatificación y el 3 de marzo de 1957 el papa Pío XII aprobó la introducción de la causa de beatificación de Ceferino Namuncurá. Quince años más tarde, el 22 de junio de 1972, el papa Pablo VI lo declaró venerable, transformándose en el primer argentino que llegó a esa altura de santidad.

1910 – Nace Teresa de Calcuta

Fue una monja católica de origen albanés que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento, en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II, otorgándole el título de beata Teresa de Calcuta . Recibio el Premio Nobel de La Paz en 1979, por su trabajo con los desposeídos en el mundo.

1914 – Nace Julio Cortázar

Escritor, traductor e intelectual de nacionalidad argentina.

Se lo considera uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo hispano, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal. Autor, entre otros libros, de “Bestiario”, “Final de juego”, “Los premios” y “Rayuela”.

1971 – Nace Thalía

Cantante, compositora, actriz, empresaria y modelo mexicana.

Se estima que ha vendido más de 45 millones de discos desde su debut como solista, lo que la convierte en una de las artistas latinas con mayor cantidad de ventas en el mundo. Sus mayores éxitos incluyen temas como «Piel morena», «Amor a la mexicana», «Entre el mar y una estrella», «Tú y yo», «No me enseñaste», «¿A quién le importa?» Adicionalmente a sus grabaciones en español, ha cantado en inglés, francés, portugués y tagalo.

Dejá tu opinión

comentarios