margarita

abril 10, 2016 9:48 am

La imputación de la expresidenta Cristina Kirchner por presunto lavado de dinero generó repercusiones en los sectores políticos que hasta diciembre pasado eran oposición, los cuales resaltaron que “en la Argentina nadie debe tener coronita” y señalaron que “la causa judicial llevaba necesariamente a esto”. “En la Argentina nadie debe tener coronita. Y la Justicia, con libertad y sin presiones, debe poder investigar”, sostuvo el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. En ese sentido, el excandidato presidencial y actual diputado nacional aseguró que “los argentinos piden a gritos una Justicia eficaz, que permita que el que cometa un delito lo pague. Se llame como se llame”.
En tanto, la líder del GEN, Margarita Stolbizer, manifestó que “no llama la atención” la decisión tomada por el fiscal Guillermo Marijuán y recordó las denuncias que impulsó contra la exjefa de Estado. “No me genera demasiado impacto, no me llama la atención. Después del video (de la financiera SGI, más conocida como La Rosadita), que puso al desnudo la cosas que nosotros veníamos diciendo en los papelitos desde hace bastante tiempo, todo se aceleró”, subrayó.
En ese sentido, explicó que “en el caso del lavado de dinero que afectaba a Lázaro Báez y Leonardo Fariña no estaba involucrada Cristina Kirchner”, pero destacó: “La declaración de (el “Se va a vincular de manera definitiva cuando el juez Sebastián Casanello tome la causa Hotesur y Los Sauces, dos sociedades que se usan para que Lázaro Báez le devuelva la plata a la familia Kirchner. En un caso con el alquiler de habitaciones en Hotesur, y con el alquiler de propiedades en la sociedad Los Sauces”, agregó la diputada nacional.
Respecto de la imputación, la excandidata presidencial del frente Progresista indicó que “la causa judicial llevaba necesariamente a esto”. “Los delitos de la familia Báez y la familia Kirchner se cometieron, pero ahora aparecen cosas que no estaban: el video y el arrepentido” Leonardo Fariña, concluyó.
Por su parte, el diputado nacional del PRO Pablo Tonelli consideró que “la imputación de una expresidenta nunca es una buena noticia porque habla de lo que es la dirigencia política”. “Sin embargo, es necesario que la Justicia actúe con la independencia y seriedad que todos esperamos y que investigue hasta las últimas consecuencias una causa cuya gravedad hace imperioso que conozcamos la verdad”, agregó el oficialista. Y finalizó: “Ojalá esto sirva para avanzar definitivamente hacia una Argentina sin impunidad, ni corrupción”.

Dejá tu opinión

comentarios