FormatFactoryIMG_1107

abril 3, 2015 11:37 am

Alejandra Naman, candidata por el kirchnerismo a la vicegobernación por el Frente para la Victoria aseguró a El Ciudadano que los efectivos policiales de Mendoza no tienen la preparación necesaria para afrontar el delito.

“El tema de la inseguridad que nos preocupa y ocupa. No podemos seguir teniendo la seguridad que tenemos con un personal policíal que no tiene toda la preparación que requeriría; con oficinas fiscales abarrotadas de gente. Junto a Guillermo Carmona, tuvimos una reunión con auxiliares fiscales, que son quienes reciben la denuncia apenas llegan, ellos son quienes inician la instrucción de cuando se ha cometido un delito. No todas las denuncias son iguales”.

En relación a la Legislatura que se viene en caso de ser Gobierno, Naman dijo que “esta semana la vi mal, fue un papelón lo que pasó. He participado en muchas votaciones, soy una enérgica defensora de que en los casos de jueces, fiscales, ministros de la Corte y todo lo que se elige por el sistema de bolillas y voto secreto, se modifique, que se haga con su voto a viva voz, con fundamentaciones. La historia de la Constitución Provincial data de casi 100 años, muchos de los políticos eran abogados y tenían que litigar contra esos jueces a quienes le ponían blancas o negras. Entonces era preferible que el voto fuera secreto. Por ello creo que hay que modificar la Constitución; no puede ser que el período ordinario de sesiones sea del 1 de mayo hasta el 30 de septiembre”.

En relación a la economía provincial en relación con la relación Nación-Provincia, sostuvo que “creo que ha faltado mucha articulación en esto; Guillermo Carmona ya está en charlas para ver si podemos reflotar el proyecto VALE, por el tema del Compre y del trabajo. Hay mucha gente que se perdió su trabajo. Hemos hablado con productores vitivinícolas, a quienes se les ha dado solución. Hay que ver muchas cosas; hace falta una reconversión”.

Dejá tu opinión

comentarios